El día 29 de junio celebramos nuestra fiesta patronal de San Pedro. A pesar de las delicadas circunstancias que estamos viviendo a causa del Covid pudimos gozar de una hermosa celebración en nuestra iglesia de Sant Pere de les Puel·les.

Contamos con la presencia de Mn. Antoni Matabosch y nuestro arcipreste, Mn. Salvador Pié, que predicó la homilía con unas acertadas palabras sobre el texto evangélico en el cual Jesús elige a Pedro como roca de la Iglesia.

Al final de la misa, Mn. Antoni Matabosch bendijo las cocas de San Pedro para que los asistentes pudiera llevarse un trozo de coca bendecida al salir de la iglesia.

Nos acompañaron un pequeño grupo de la “colla de gegants de Sant Pere de les Puel·les” que portaron los gigantes Alfons el Franc y Isabel de Portugal. Estuvieron dentro de la iglesia durante la celebración al lado de la imagen de Sant Pedro y realizaron un pequeño baile en honor de Sant Pedro al final.

Para concluir la fiesta contamos con un grupo de la Banda Musical del Taxi, una banda fundada con motivo de las olimpiadas del «92». Amenizaron el encuentro con distintas piezas musicales que dieron un toque festivo y alegre a la celebración.

Al salir de la Iglesia, los asistentes pudimos deleitarnos con un repiqueo festivo de campanas a cargo de los campaneros de la iglesia de Santa María del Pi.

Fue un día especial para todos y pudimos dedicar a nuestro santo patrón una bonita fiesta continuando así con una larga tradición que se mantiene viva en el corazón del barrio de Sant Pere.