
El pasado martes 20 de junio tuvimos el último encuentro del curso del grupo de Fe y Vida. Durante este curso nos hemos ido encontrando semanalmente de 19:45 a 21:00h para profundizar en los aspectos fundamentales de la fe cristiana, pero también para poder crecer como personas, gracias a los interesantes temas preparados e impartidos por el nuestro párroco, Mn. Enric Caselles.
Los diferentes temas que hemos dado a lo largo del curso han sido:
– La Iglesia.
– La herida original.
– Jesús: su humanidad y su divinidad.
– La Trinidad.
– El sentido de la vida, desde el punto de vista humano y desde el punto de vista de la fe.
– El dolor de Jesús en el huerto de los olivos.
– La resurrección de Jesús y la nuestra.
– El cielo, el purgatorio y el infierno.
– Las dificultades en la relación.
– …
Cada tema se estructuraba en un canto, una oración, la exposición del tema, diálogo (preguntas y respuestas) y oración final.
El último día hicimos balance del curso y cada uno expresó qué le habían parecido los temas y qué propuestas de temas nos gustaría profundizar el próximo curso.
Por lo general la gente está muy contenta de los temas dados. El balance ha sido muy positivo.
Algunos expresaban que los temas nos ayudan a entender más nuestra fe y dar razón de lo que creemos. Asimismo, los temas son una ayuda también en nuestro día a día, sobre todo para enfocar la relación con los demás, que no siempre es fácil, desde la serenidad y la apertura al diálogo positivo.
Terminamos el encuentro con una cena para la que cada uno aportó algo. Fue una ocasión para confraternizar e ir creando comunidad.
Gracias, Mn. Enric, ya todos los que con su trabajo escondido han hecho posible estos encuentros.