De nuevo, nuestra iglesia acoge un proyecto de O_LUMEN, una entidad dominicana que promueve el diálogo entre la fe y la cultura a través del arte contemporáneo con el deseo de promover el diálogo, la escucha, el encuentro entre diferentes formas de entender la realidad e interpelar el sentido del ser humano en el momento actual.

El primer proyecto fue la exposición de las pinturas de la Goretti Pomé que expusimos en el altar de la Inmaculada. En esta ocasión, el escultor Lau Feliu, nos ofrece una imagen que quiere reflejar el drama de tantos emigrantes que busquen huir de la miseria atravesando el Mediterráneo. Esta escultura pretende ser un clamor, la voz de los sin voz, y acercarnos al drama de miles de vidas que cruzan nuestro mar para buscar una nueva vida, incluso, arriesgando la propia vida.

La iglesia de San Pedro de las Puel·les se complace en ofrecer un espacio donde lo sagrado y el arte interactúan para ofrecernos una contemplación de nuestra realidad desde una perspectiva diferente, sugerente y sorprendente. Agradecemos pues, al autor, Lau Feliu, su propuesta creativa que nos ayuda a contemplar con una mirada diferente una realidad tan cercana y conmovedora.