El día 28 de octubre, en nuestra parroquia se venera la imagen de San Judas Tadeo, que lo encontramos apenas entrando en la Iglesia, a mano derecha y rodeado de lámparas votivas encendidas. Actualmente existe una gran tradición en venerar a San Judas Tadeo, patrón de las cosas difíciles.

Judas Tadeo era pariente cercano de Jesús, posiblemente un primo. Se le atribuye la arta del Nuevo Testamento que lleva su nombre. Predicó por varios lugares de Oriente Próximo, desde Mesopotamia hasta Egipto, sacando demonios y convirtiendo a mucha gente a la fe en Cristo. Murió mártir. «Judas» es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». Tadeo significa: «valiente para proclamar su fe». Se le atribuyen varios milagros, sobre todo relacionados con la curación de enfermedades. Y también numerosos favores celestiales que concede a sus devotos que le rezan con fe, especialmente cuánto deben conseguir trabajo o casa.

Os presentamos a Juan y Marta, feligreses y miembros del grupo de gigantes de la parroquia de San Pedro de las Puelas. (Imagen de la derecha) Los gigantes de nuestra parroquia son: Pedro II el Mayor, Constanza de Sicilia, Alfonso el Franco e Isabel de Portugal. “En este día de octubre, hacemos la salida de gigantes e invitamos a todos los demás grupos de gigantes de Ciutat Vella. Es una buena ocasión para compartir conversación y desayunar todos juntos, posteriormente hacemos el pasacalle por el barrio “