El pasado sábado día 4 de mayo de 2024, en la iglesia de Sant Pere de las Puel·las, tuvo lugar el tercer encuentro de la Comunidad de Parroquias de los Barrios de San Pedro, la Ribera y la Barceloneta; es decir, de las parroquias de Sant Pere de las Puel·las, Santa María del Mar y San Miguel del Puerto. El encuentro comenzó a las diez y media de la mañana y acabó a la una.

Las diferentes actividades que llevamos a cabo durante el encuentro (la oración, los cantos, la danza contemplativa, el teatro, las reflexiones por grupos, etc.) han tenido como hilo conductor la vivencia de la fraternidad y la comunión entre las tres parroquias. En este encuentro se vio la acción del Espíritu, que nos seguía alienando con este estilo de ir a las tres parroquias como una sola comunidad. Se hacía concreto el mensaje de la obra de teatro que representó a un grupo de personas sintecho, conducidas por la Obra Social Santa Luisa de Marrillac, de la Barceloneta, titulada “De colores”: de la combinación de colores diferentes salen de nuevos.

En las reflexiones por grupos trabajamos estas preguntas:

● ¿Qué puedo aportar yo?

● ¿En qué debemos cambiar para hacer más comunidad?

● ¿Qué nos gustaría compartir las tres parroquias?

Hubo un tiempo para la reflexión personal, después de la cual pasamos a la reflexión y el diálogo en pequeños grupos ya la puesta en común de las respuestas de todos los grupos. Finalmente escuchamos unas breves palabras de parte de los cinco curas que participaron en el encuentro, en las que nos invitaban a ir adelante en esta experiencia, con los pies en el suelo.

Acabamos cantando lo que ya viene siendo tradicional “canto de las tres parroquias”,

“Caminemos todos juntos”, con el entusiasmo de todos. Y, por supuesto, con un buenísimo tentempié preparado por las fieles colaboradoras de Sant Pere. Parecía que no había prisa por marcharse.

Damos las gracias a la comisión organizadora, formada por miembros de las tres parroquias, ya todas las personas que han hecho posible este encuentro.